Por que no puedo entrar a facebook

Pocas cosas hay más molestas que entrar a Facebook. O más bien, intentar entrar a nuestra cuenta de Facebook. Pruebas una contraseña y no. Pones la segunda que crees que es y tampoco. A la tercera está todo perdido, ni Facebook se fía de ti ni Google te quiere ayudar a recordarla.

Cierto es que Facebook tiene formas para recuperar la contraseña, pero esa información de recuperación se hace cuando se crea la cuenta y a estas alturas se puede dar el caso de que esté obsoleta y ya no nos sirva (como se llamaba tu mascota o email a un correo que ya no existe).

Por suerte, hay diferentes formas de recuperar la contraseña / cuenta de Facebook, pero ninguna es rápida ni sencilla, por lo que paciencia y buena letra. Si te han robado la cuenta o no recuerdas la contraseña deja de perder el tiempo y vamos a solucionar el problema.

Recuperar cuenta de Facebook:

Veamos si hay conexión a Facebook activa

Debemos comprobar si en alguno de los dispositivos que tenemos asociados a Facebook todavía tenemos conexión y podemos entrar en la red social. Podríamos estar hablando de un navegador distinto al que utilizamos normalmente, de otro ordenador, de una tablet o de un smartphone.

Si se da el caso de en alguno de estos lugares aún podemos entrar en la red social de Mark Zuckerberg. Se nos abre la posibilidad de saber el password para entrar, ya que desde dentro de la Facebook podremos cambiarla por una nueva. 

Para realizar este cambio debemos realizar los siguientes pasos:

  • Vamos a Configuración y privacidad, pulsando en la flecha de la parte superior derecha de Facebook.
  • Después entramos en Configuración.
  • Ahora debemos pulsar en Seguridad e inicio de sesión, una opción que sale en la parte izquierda de la pantalla.
  • En ese momento veremos como dentro de Inicio de sesión aparece una opción que se llama Cambiar contraseña.
  • Te pide que ingreses la actual y después la nueva dos veces. Justo debajo tienes la opción de ¿Has olvidado tu contraseña?, la cual vas a tener que pulsar e intentar recuperarla.

Esta es una opción que puede que no sirva de mucho, ya que seguimos sin saber la contraseña, pero puede ser que en ese momento el navegador nos autocomplete la información porque lo hayamos dejado en memoria, algo que puede ocurrir si tenemos suerte.

De no ser así lo mejor es que probemos otra de las opciones.

Probar las opciones de recuperación de Facebook

Podemos intentar utilizar las opciones que pone Facebook a nuestra disposición para recuperar la contraseña, bien sea antes de entrar o si hemos conseguido llegar al paso anterior y pulsamos en ¿Has olvidado tu contraseña?

Tenemos varias opciones a nuestra disposición, las cuales podemos intentar aprovechar.

Entrar desde el perfil de un amigo

Esta es una opción que no mucha gente conoce, pero sí que puede ser bastante efectiva, ya que lo único que debemos hacer es entrar con la cuenta de alguien que sea amigo de nuestro Facebook.

Después debemos seguir estos sencillos pasos:

  • Nos vamos, desde la cuenta de nuestro amigo, a nuestro propio perfil y cuando estemos en él, pulsamos los tres puntos de la parte derecha y seleccionamos Buscar ayuda o denunciar perfil.
  • Después lo que debemos es darle a No puedo acceder a mi cuenta.
  • Ahora debemos seleccionar Recuperar esta cuenta y hacer clic en Listo.
  • En ese momento lo que harán es llevarnos al proceso de recuperación de Facebook, en el que podremos elegir la mejor opción para poder poner una contraseña nueva. Esta suele ser la de que nos envíen un mensaje a nuestro teléfono, pero para esto la información debe estar actualizada.

Recuperar la contraseña con detalles de contacto

Si no has conseguido entrar siempre puedes ir a Facebook y crearte un perfil de invitado para después internar tener de nuevo el acceso, yendo a la página de recuperación de Facebook.

Una vez aquí puedes poner la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que agregaste cuando diste de alta tu cuenta de Facebook o si en el trascurso del tiempo lo cambiaste por otro. Recuerda que, si pones el número de teléfono, deberá de funcionarte igual que si lo pones con el código del país.

Si has conseguido identificar con éxito la cuenta, verás como te lleva a tu perfil, el cual debes verificar si es el tuyo o no, algo sumamente importante. Si aún tienes acceso a la cuenta de email que pone o al número de teléfono. Elige la que sea más conveniente para ti.

En el momento que pulses en Continuar enviará un código de seguridad el cual debes introducir para que de esa manera puedas restablecer una nueva contraseña de tu Facebook.

Algo importante es que te asegures, en el caso de que elijas el móvil para mandar este código, que los SMS no estén anulados, puesto que hay terminales que pueden tener esta función apagada, puesto que como casi ya no se usan.

Una vez que hayas restablecido la contraseña y ya puedas entrar en Facebook lo primero que deberías es restablecer una cuenta de email y teléfono de recuperación que sí tengas presentes, además de activar la verificación en dos pasos.

Cuenta pirateada

Si nuestra cuenta ha sido pirateada o al menos esa es la sospecha mayor que tenemos, lo que hay que hacer es informar a Facebook sobre este hecho.

Esta es la mejor manera para que desde la propia red social nos ayuden a conseguir que la cuenta vuelva a estar operativa para nosotros.

  • Entramos en la página de Denunciar una cuenta comprometida.
  • Después debemos ingresar el correo electrónico o el número de teléfono que teníamos asociados a dicha cuenta y pulsar en Buscar.
  • Ahora debes poner la contraseña que tenías antes de darte cuenta de que te habían hackeado.
  • Entonces se validará si la contraseña ingresada. Si es correcta, deberás hacer clic en el botón Proteger mi cuenta.
  • Ahora permitirá cambiar la contraseña y recuperar el acceso a nuestra cuenta con tres opciones como son la de ingresar la cuenta de correo, recibir un código de verificación en el email o un código en un mensaje SMS a nuestro número de teléfono.
  • Si has elegido, por ejemplo, el código SMS al dar a Continuar nos pedirá el código recibido, lo escribimos y volvemos a pulsar en Continuar.
  • En ese momento podremos configurar la nueva contraseña.
  • A partir de ahí Facebook te mostrará un asistente para ayudarte a proteger tu cuenta para que no te vuelvan a piratear. Vamos siguiendo los pasos que nos va indicando.

Si alguien te "hackea" la cuenta de Facebook, probablemente lo primero que hará será cambiar tu contraseña y te impedirá entrar. Pero, ¿y si no lo hace y se dedica a espiar tu cuenta de Facebook? Aquí te mostramos cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook.

Verificar identidad con Facebook

Si todo ha fallado tan solo queda que nos pongamos en contacto con Facebook y verifiquemos que somos nosotros y que debemos recuperar nuestra cuenta.

Es la última oportunidad que tendremos de volver a nuestra cuenta y debemos leer detenidamente que nos piden para que la verificación sea positiva. Tan solo debemos entrar en la página del centro de ayuda. 

Básicamente debemos cargar algún documento por el cual se verifique que somos nosotros, aunque ellos aconsejan que sea el DNI, para seguidamente poner un correo electrónico o número de teléfono que estuviera alguna vez vinculado con la cuenta y después darle a Enviar.

Si ya no tenemos acceso a ninguna de las direcciones de email o números de teléfono asociados con nuestra cuenta, debemos poner una a la que sí tengamos acceso, para luego enviar un correo electrónico a explicando nuestra situación.

Ahora es el momento de armarse de paciencia, puesto que la respuesta de Facebook puede tardar semanas en producirse. Lo que sí está garantizado es que en algún momento van a contestar.

Si alguna de las maneras que hemos visto en este artículo te ha servido y has recuperado tu cuenta de Facebook, puedes contárnoslo en nuestras redes sociales.

Sin duda alguna, no poder acceder a tu cuenta de Facebook es una situación que te ha tocado vivir en algún momento y la primera pregunta que pasa por la cabeza de los que al igual que tú, intentan acceder a su cuenta y no lo logran, es una sola “¿Por qué no puedo entrar a mi cuenta de Facebook?”.

Bueno, existen varias razones. Por ello, en Webespacio hemos querido detallarte cada una de ellas. Lee atentamente y e identifica cuál podría ser el motivo de la restricción.

Razones del por qué no puedes entrar a tu cuenta:

1.- Olvidarse del usuario y contraseña:

Olvidarse el nombre de usuario o contraseña es una de las razones más comunes por las que no puedes acceder a la popular red social. A veces en el momento de crearse una cuenta en Facebook no le damos la importancia debida al elegir el nombre de usuario/correo electrónico y contraseña, que son la llave de entrada a nuestro perfil social.

Si este es tu caso, puedes solicitar un cambio de contraseña haciendo clic en el enlace “¿Haz olvidado tu contraseña?” ubicado debajo de donde colocas la contraseña y cerca del botón “Entrar” de la página de inicio de sesión de Facebook. Luego introducirás tu cuenta de correo electrónico con la que ingresas a Facebook y esperarás a que la popular red social te envíe un enlace para cambiar tu contraseña.

Finalmente, tendrás que ingresar a la cuenta de correo indicado, hacer clic en el enlace que te envían e introducir tu nueva contraseña.

Asegúrate de que tu nueva contraseña sea fácil de recordar, PERO difícil de descifrar para el resto.

2.- Tu cuenta de Facebook ha sido hackeada

Como sabemos, Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos, que ya cuenta con cerca de 2 449 millones de usuarios registrados. Por ello, muchos infractores informáticos han puesto sus ojos en las cuentas de esta conocida red social.

Estos infractores utilizan diferentes artimañas para hackear tu cuenta, aprovechándose de tu ingenuidad o de que no hayas configurado bien la opción de seguridad de Facebook. De esta manera, se adueñan de tu cuenta social y se apoderan de la información existente en ella.

Si tu cuenta ha sido hackeda, ingresa a esta página, sigue las indicaciones y rellena el formulario que te brindan. Si eso no resulta, recurre a las alternativas de seguridad que hayas configurado para recuperar tu cuenta como ingresar por el Facebook móvil, responder la pregunta secreta, entre otros.

3.- Cuenta cerrada por Facebook

Otro motivo por el cual no puedes entrar a Facebook es porque la popular red social ha inhabilitado tu cuenta social. Imagino que te preguntarás por qué ha sucedido esto. Bueno, te contamos que existen diferentes motivos: La primera es por haber incumplido la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook, también se pueden inhabilitar las cuentas denunciadas o en las que se detecten infracciones de las políticas como las siguientes:

  • Compartir contenidos que infrinjan la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook como: las fotos obscenas, pornográficas o de contenido sexual, así como las fotos que representen violencia gráfica.
  • Seguir con el comportamiento prohibido después de recibir una o varias advertencias de la popular red social.
  • Realizar contactos con otros usuarios no solicitados, con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta inapropiada.
  • Uso de un nombre falso.
  • Suplantar a una persona o entidad, usando su nombre.

Si no has publicado ningún contenido que incumpla el reglamento de la popular plataforma social de Marck Zuckerberg, haz clic aquí.

Nota: Para saber si tu cuenta está inhabilitada, intenta iniciar sesión y si visualizas un mensaje que dice “Cuenta inhabilitada”, quiere decir que Facebook lo ha cerrado por infringir algún reglamento. Si no ves este mensaje, entonces no está inhabilitada y simplemente tienes problemas de acceso.

4. Cookies no habilitadas

Si tu pantalla aparece en blanco al momento de entrar a Facebook, el problema está en que tienes los cookies desactivados para esta red social y aquí te ayudaremos a solucionar ese problema.

Lo primero que harás en Google Chrome, será ir a “Configuración”. Luego, buscarás y harás clic en “Privacidad y Seguridad”, seleccionamos la opción que dice “Configuración de sitios web”, harás clic en “Cookies” y finalmente pulsamos en la opción “Permitir que los sitios guarden y lean datos de cookies”.

Para Mozilla Firefox, primero iremos a “Preferencias”, luego a “Privacidad y Seguridad”, después nos desplazamos hasta “Privacidad del navegador”, escogemos la opción personalizado y finalmente activaremos la opción “Cookies”.

¿Aún no encuentras solución a tu problema? ☹

¡No te des por vencido! En caso que nada funcione tenemos la opción de enviar los documentos de identificación a Facebook desde este enlace para que verifiquen tu identidad y puedan ayudarte con el acceso a tu cuenta.

Tips para mejorar la seguridad de tu cuenta de Facebook

Una vez que recuperes el acceso a tu cuenta, asegúrate de tomar las siguientes precauciones:

  • Elige una clave compleja, que incluye letras, números y signos de puntuación, PERO que sea fácil de recordar para ti. La idea tampoco es que la olvides.
  • No compartas tu contraseña con nadie. ¡Es privada y personal! Recuérdalo.
  • La contraseña debe ser diferente a los que usas en otros sitios web.
  • Asegúrate de cerrar sesión al salir de Facebook, tanto la de tu cuenta y la del navegador. Toma en cuenta esta medida especialmente si has entrado desde una cabina pública o de un dispositivo móvil que pertenece a otra persona.
  • Si entras de una cabina pública no marques la casilla “No cerrar sesión”, porque si lo haces, permanecerás conectado incluso después de cerrar la ventana del explorador.
  • Asegúrate de que las cuentas de correo electrónico que hayas vinculado a tu cuenta de Facebook sean seguras.
  • Añade una pregunta de seguridad a tu cuenta social. Elige una respuesta que recuerdes fácilmente y que nadie más la pueda responder.
  • Antes de iniciar sesión, comprueba siempre estar accediendo a la página real de Facebook. Mira la dirección y verifica que el dominio sea //www.facebook.com .

Conclusiones

Como hemos visto, existen varios motivos por el cual no puedes ingresar a tu cuenta social. No te desesperes y trata de ver cuál es la razón. Puede que solo hayas insertado una contraseña incorrecta o tengas el teclado en Bloq. Mayús.

En caso de sufrir un hackeo o cierre de cuenta, toma las acciones pertinentes luego de recuperar tu cuenta. Sin embargo, recuerda que es mejor prevenir que lamentar. Por ello te recomendamos seguir los consejos que te hemos dado.

Última postagem

Tag