Como comer banana antes de dormir?

Imaginemos que llegó la hora de cenar y tienes antojo, pero te estás cuidando para no subir de peso, entonces ves alrededor y en el frutero hay una penca de plátanos apenas maduros, ¿qué haces? Entre muchas personas persiste el mito de que comer fruta de noche no es bueno debido a su aporte de azúcares, las cuales se relacionan a subir de peso, por lo que es muy probable que te surja la duda si ¿es bueno comer plátano en la noche?

La respuesta es sí, es bueno y hasta es recomendable comer plátano en la noche. De acuerdo con los expertos, comer fruta es una mejor opción para mantenernos alejados de comida procesada que realmente puede interferir en nuestro descanso y salud. Aunque la fruta contiene azúcares, se trata de una fuente natural que no implica grandes picos de glucosa, además de que es menor la probabilidad de que interfiera con la calidad de sueño.

Asimismo, la fruta aporta vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes buenos para la salud general, y en el caso específico del plátano es rico en potasio, asociado a un mejor descanso; triptófano, un aminoácido que ayuda a producir melatonina, hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia; magnesio, que juega un papel positivo en los neurotransmisores del sueño profundo, y serotonina, un neurotransmisor que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

3 frutas para consumir antes de dormir

1. Kiwi

Es otra fruta muy recomendada por su buen aporte de magnesio, un mineral que activa el sistema nervioso, por lo que ayuda a que el cuerpo se mantenga tranquilo y se relaje. Además contiene triptófano, que ayuda a combatir el insomnio y mejorar el estado de ánimo. Por si fuera poco, aporta vitamina C, la cual tiene un efecto positivo en los trastornos del sueño, como insomnio, apnea del sueño o síndrome de las piernas inquietas.

2. Fresas

No sólo es una fruta llena de antioxidantes que contribuyen a combatir los radicales libres, sino que también es buena una fuente de magnesio y triptófano, dos compuestos que como hemos mencionado ayudan a regular el sueño y, en el caso del segundo, también contribuye a producir melatonina y serotonina, dos hormonas que nos ayudan a conciliar el sueño y mejorar nuestro estado de ánimo.

3. Piña

Esta fruta tropical es otra fuente rica en triptófano, por lo que consumirla de noche ayuda a que las células cerebrales conviertan a este compuesto en melatonina y se obtenga un mejor descanso. Por otra parte, contiene bromelina, una enzima que ayuda a recuperar el tejido muscular y prevenir las lesiones por fatiga, pero también mejora el proceso digestivo, algo que podría causar insomnio o un mal descanso.

Existen ciertos alimentos saludables que son recomendados para tomarlos por la noche para facilitar la labor de descanso al organismo. Este es el caso del plátano, también conocida como banana, una de las frutas más populares en el mundo y que cuenta con una gran variedad de beneficios.

Esta fruta cuenta con potasio y fibra, valores que aportan un alto nivel de nutrición para el organismo. Además, es una gran fuente de magnesio y fósforo para nuestro organismo. Además, posee vitamina A y C, ayudando a la prevención de catarros y enfermedades.

Precisamente, la mayoría de expertos aconsejan que el plátano debería de estar presente en todas las dietas. Esto se debe a que también sirve para mejorar el tránsito intestinal, así que si tienes problemas para ir al baño, esta fruta podría ayudarte.

Por todos estos motivos, el plátano es una fruta muy elegida para tomar antes y después de los entrenamientos, así como por la mañana en el desayuno. No obstante, una reciente investigación ha comprobado que el mejor momento del día para tomar plátano es justo antes de irnos a dormir.

Plátano

Beneficios del plátano antes de dormir

Estos son los principales motivos por los que se recomienda tomar al menos una pieza de plátano para tener un mejor descanso durante la noche:

Mejora el descanso

El plátano ayuda a dormir mejor, más horas y de forma más profunda. Según una investigación, esto se debe al aumento de la melatonina, hormona encargada de controlar el ciclo en el que una persona duerme. Comiendo dos plátanos al día, y que uno de ellos sea por la noche, obtendremos la melatonina suficiente para dormir mejor.

Acaba con la anemia o fatiga

El plátano es perfecto para frenar la fatiga y reponer fuerzas durante o tras hacer ejercicio físico. Este contiene azúcares que lo permiten y la combinación de hidratos de carbono y potasio ayuda a mantener una actividad muscular prolongada.

Por su parte, la vitamina B6 y el ácido fólico sirven para fortalecer los sistemas inmunitarios y el nervioso. De esta manera, incluirla por la noche puede prevenir el cansancio general.

Anti insomnio

Una de las mejores razones para incluir el plátano en nuestra dieta antes de dormir es que puede prevenir el insomnio. El triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina, está presente en esta fruta que permite a regular el sueño.

En el caso del triptófano, este aminoácido no lo produce el cuerpo por sí mismo, por lo que conviene consumir un plátano a la noche para ayudar a desarrollarlo y dormir mejor.

Acaba con los antojos antes de dormir

Por la noche hay quienes no pueden resistirse a los antojos y caen en la tentación de la comida basura. En el caso del plátano, este nos aportará una sensación de saciedad que nos viene ideal para no pasar hambre durante la noche.

De esta manera, eliminarás los antojos nocturnos que tantos kilos nos hacen coger rápidamente. Además, el tomar un plátano por la noche nos hará mejorar la digestión y dormir mejor en líneas generales.

¿Cuál es la mejor hora para comer banana?

El plátano, una fruta rica en potasio y electrolitos, no es la excepción. De acuerdo con expertos, el mejor momento para consumirlo es por la mañana.

¿Cuál es la mejor fruta para comer antes de dormir?

Frutas. Los plátanos pueden ayudarte a dormir porque son ricos en triptófano, melatonina y magnesio. Otra fruta recomendable es el kiwi, por su contenido en serotonina.

¿Qué fruta no se debe comer por la noche?

En cuanto a las frutas, no se recomienda el consumo de aquellas que son ricas en vitamina C, como el kiwi, las fresas, las naranjas o las mandarinas. Estas frutas cítricas son alimentos muy ácidos, y si los consumimos por la noche podemos padecer una digestión pesada y ardores.

¿Cuánto engorda un plátano por la noche?

Otro mito muy difundido acerca del plátano se refiere a si engorda o no de noche. Como sucede con otras frutas, en realidad no se trata de que nos engorde más o menos durante el día o la noche, la hora a la que comamos estos alimentos no afecta en absoluto, afecta lo que tardemos después en ir a dormir.

Toplist

Última postagem

Tag